miércoles, 12 de septiembre de 2018

2018, voy a abrir un blog.

Voy a abrir un blog.
Una frase tan 2006 que me hizo repensar varias veces en esto que estoy por hacer. Abrir un blog, hoy.
Voy a intentar ordenar mis pensamientos para que, más o menos lo que voy a decir acá, tenga una coherencia. Pausa. Voy a fumar un porro y voy a abrir un blog.

Lo primero que tengo claro es que voy a jugar muchas veces con la figura del anonimato. Esa no personalidad me va a dar cierta libertad a la hora de entrar en algunos lugares de mi mente o del imaginario colectivo.
Lo segundo, aunque tranquilamente podría ser lo primero, es que un blog hoy, no lo lee nadie. Confío en que los amigos lo harán. Aveces me miento y me  digo que no me interesa demasiado ser leído.
Una vez soñe que estaba en las Salinas de Jujuy y tenía en mis manos una pala. A mi lado, una carretilla roja vacía. Supuse que tenía que llenarla de sal. No conozco las Salinas, no se qué textura tienen, no tengo ni idea de las dimensiones. La cosa es que yo tenía que palear y llenar la carretilla. Pero había viento, y ni bien estaba cerca de completar mi tarea, el hijo de puta me la volaba para todos lados riendo.
Debe haber alguna conexión mental que aún no descifro pero cuando pensé en a qué se parecía abrir un blog hoy, esto apareció.

Y en esto que intento sea mi manifiesto, pienso en la velocidad de hoy, en la soledad de hoy, en la masividad de hoy, en la instantaneidad de hoy, y me digo que intentaremos - yo y mis otros Francos- nunca sucumbir ante tales bastiones de sociedad.  No leí demasiados manifiestos pero supuse que casi todos están escritos con cierto tono solemne o de verdades absolutas e irreversibles. Bueno, de paso, acá eso tampoco.
Quien entre acá espero encuentre, un escenario en blanco, ni una sola regla, ni un solo mejor. Eso intento ser yo. De regirme así.
 Se complica, la maquinaria es compleja, la rueda del mundo a veces es demasiado.
Pero intento.

No tengo demasiadas cosas que decir hoy, este texto será una especie de presentación. Apoyo la idea de ser breve, conciso, no demostrar demasiado ni presentar demasiadas palabras sin fin, no hablar de más.

El silencio no es tiempo perdido, dijo el grandísimo.
Acá silencio no habrá, después de todo es un blog, che!




1 comentario:

  1. Plantar un gajo, tener un gato, escribir un blog. El éxito ya es tuyo! Abrazo de gol.

    ResponderEliminar